domingo, 19 de diciembre de 2010

Autorretrato de un sábado por la mañana

Con el peinado aún perfecto y algunos restos de maquillaje que evocan la noche anterior, se acerca con paso firme a comprar el periódico. Lleva aún el pantalón del pijama, de cierto pelo color carne, aunque poco se ve de él, cubierto por la caña alta de las botas negras. Bajo el abrigo jaspeado se oculta un camisón lleno de lobos; animales entre los que nunca haría el amor. El periódico, elegido por nostalgia de la ciudad puesta entre paréntesis, espera, abierto en la mesa, al zumo de naranja que acaba de pedir. 

3 comentarios:

  1. Mademoiselle glisse dans l'autobiographique et la confession ! Diable ! Est-ce une vocation de romancière qui s'éveille ? Ambiguïté : une vocation qui s'éveille de romancière ou une vocation d'une romancière en train de s'éveiller (il se peut alors que ce soit une vocation juridique) ou une vocation qui s'éveille de romancière qui se réveille...
    Quant aux loups, c'est ordinaire de les préférer représentés à présents !

    ResponderEliminar
  2. Ha descrito usted muy bien mi mañana, yo también he dormido entre lobos y mi aspecto me delataba. Sólo una diferencia: la elección del rotativo (necesitaba saber de los hombrecillos).

    ResponderEliminar
  3. Post post-apocalíptico, diría yo.
    Yo apuesto por un futuro tuyo como gran mezcladora de géneros, una especie de Tarantina jurídica. Propuestas de títulos: "Due Negligence II, The Return of the Liquidator", "Death in the Silver Circle", "A la recherche du dossier perdu; par le cote de chez Swap", etcétera y demás...

    ResponderEliminar